Adjudicaron obra de calle Cerrito; resta ahora la firma del contrato

El intendente Mario Díaz firmó en las últimas horas la adjudicación de la obra de calle Cerrito a la empresa Ramón C. Álvarez “que presentó la mejor oferta, tanto a nivel técnico como económico; es una empresa muy sólida y de gran experiencia en obras viales”, explicó.
La obra de calle Cerrito incluye la repavimentación desde avenida Salto a Alfredo Vázquez Varela y al refuerzo del canal pluvial central. El presupuesto de obra es de “unos 18 millones de pesos”.
Tras la resolución, el expediente vuelve a la OPP y luego al Tribunal de Cuentas, pasos previos a la autorización para que la Intendencia de Paysandú firme el contrato. Este procedimiento se aplica porque se trata de una obra con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Originalmente estaba incluida en la licitación del paseo costero, pero después que esa obra quedara trunca, la organización financiera internacional autorizó se hiciera un comparativo de precios en lugar de otra licitación nacional. “La decisión se basó en el extenso período de tiempo perdido. Con eso, habilita a que la obra se pueda terminar en pocos meses”, dijo Díaz.
La empresa Ramón C. Álvarez hizo en Paysandú la obra de Wilson Ferreira Aldunate y tramos de ruta 26.