Boxeo: cuando vuelva, será con récord

La Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) anunció en una nutrida conferencia virtual de la pque participaron referentes del boxeo de varios países, incluyendo a un representante del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, y el promotor Sampson Lewkowicz, que la vuelta a la actividad boxística en nuestro país una vez que ceda la pandemia de coronavirus, será a lo grande.
Se anunció que en Maldonado, y con la participación de púgiles de nuestro país, Argentina y Brasil, se realizará un festival con nada menos que 50 peleas.
Lewkowicz adelantó que la velada podría desarrollarse en julio y agosto, y que entrará por sus singulares características en cuanto a la cantidad de combates y peleadores participantes, en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.
“Mi motivación no es solamente entrar al Guinness, sino también darles trabajo y actividad a los muchachos que hace tiempo que no suben a competir”, declaró.
Lewkowicz recordó que la Cubap tuvo el “gran respaldo de José Sulaimán, entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo” para llegar a “forjar un semillero que permita alentar esperanzas de cara al futuro”.
Con ese objetivo se desarrolla el Torneo Mercosur, que lleva varias ediciones y que ha contado con un número importante de los 600 boxeadores que hoy están registrados en el organismo. El Mercosur brinda a los ganadores y a los púgiles destacados la posibilidad de viajar a México a competir y hacer campamentos.