Christian Di Candia presidente del Congreso

Viernes 17 de mayo de 2019 En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, acompañada de Cristian Di Candia, intendente de Montevideo; Uruguay, Margriet Nieske Leemhuis, embajadora de los Países Bajos en México; Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la capital e Iván Tagle Durand, director general de Jaaj, Trasformando tu Vida A.C. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El intendente de Montevideo Christian Di Candia, asume hoy la presidencia del Congreso de Intendentes hasta noviembre, en reemplazo de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, será el primer vicepresidente y la intendenta de Rivera, Alma Galup, la segunda vicepresidenta.
En la sede del Congreso, en el segundo piso del Palacio Municipal de la Intendencia de Montevideo, se reunirán los intendentes de todo el país para una nueva sesión plenaria. Debido precisamente a que se trata del cambio de la Mesa, no puede hacerse de manera remota, por lo que se determinó un encuentro presencial. Empero, los intendentes podrán concurrir con un solo asesor, habrá una reducción del personal del Congreso y no está permitida la presencia de prensa en la sala.
Los intendentes considerarán otros temas, destacándose el apoyo adicional solicitado al gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, que ha demandado mayores gastos de recursos propios departamentales.
También considerarán otros temas, incluyendo los informes de las comisiones y la consideración del desarrollo de actividades deportivas, aun cuando este no es un asunto que puedan definir los intendentes.