Cíclopes inicia el ciclo “Entre Pixeles”

El espacio cultural sanducero se suma a la modalidad de ofrecer espectáculos a traves de las redes sociales de Internet.

Con la actuación de Matilde Muñoz y Chito Lemes, Casa Cultural Cíclopes da inicio hoy al ciclo “Entre Pixeles”, en el cual se presentarán espectáculos artísticos en vivo a través de Facebook e Instagram. El recital tendrá lugar a partir de las 21, en las páginas “Cíclopes Casa Cultural”, de Facebook, y Cíclopes_Casa_Cultural, de Instagram.
“En estas nuevas circunstancias de vida que nos tocan a todos, apuntamos a mantener el vínculo con la comunidad y también a poder saciar esas ganas tenemos todos de encontrarnos, y los músicos de tocar, y los poetas de compartir lo que escriben, y todos los que de alguna forma generan arte de transmitirlo a los demás”, expresó Ana Rocha, referente del espacio cultural. “En este marco, nos sumamos a esta modalidad de espectáculos virtuales, transmitiendo todos los viernes. Convocamos a la gente que quiera sumarse, y no sólo a los músicos. También a la gente que hace stand up, unipersonales, poesía… Trataremos de abarcar todo lo que se pueda, dentro de este formato”.
Agustín Cáceres, otro de los impulsores de la propuesta, anunció que durante varios viernes consecutivos, a partir de hoy, se presentarán recitales de entre 30 y 40 minutos. “Semana tras semana irán pasando distintas propuestas artísticas, que iremos anunciando a medida que se vayan confirmando. También abrimos la convocatoria a todos los artistas que quieran sumarse”. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales, o por el teléfono 4722 1299.
Cíclopes ya llevó adelante una experiencia de transmisión en vivo el fin de semana pasado, con una velada dedicada a homenajear al poeta sanducero Humberto Megget en el 94º aniversario de su nacimiento. “Esa fue nuestra primera experiencia en este formato virtual, y aprendimos mucho de ella”, señaló Rocha. “Tuvimos algunas dificultades de conexión, sobre todo con Instagram, pero fue útil para aprender. Fue muy bueno y enriquecedor poder compartir ese momento”. En el recital de hoy, Muñoz y Lemes interpretarán un repertorio que incluirá canciones propias y versiones de otros autores.