Con todo su personal, Obras reinicia intervenciones viales en la ciudad

En la zona del Cementerio Central se realizan varias obras viales, que incluyen la recuperación de la base para luego colocar carpeta asfáltica.

Al retornar al trabajo la gran mayoría del Departamento de Obras –con la excepción de mayores de 60 años o con enfermedades que pueden agregar complejidad a un posible contagio con coronavirus– se pusieron en marcha o se retomaron trabajos en varias partes de la ciudad.

EN LA ZONA DEL CEMENTERIO

En la zona del Cementerio Central se realizan tareas de preparación de base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica en calle Felipe Argentó desde 25 de Mayo a 6 de Abril. Se trata de la etapa final de la intervención en esa zona de la ciudad, que incluye la construcción de cordón cuneta, pluviales, carpeta asfáltica y alumbrado led por calles Colón, 6 de Abril y Felipe Argentó. Se financia con recursos del fideicomiso Paysandú 1.
Las tareas continuarán durante los próximos días con la preparación de base y construcción de cordón cuneta por calle Felipe Argentó hacia el Sur.

EN EL CURUPÍ

En el barrio Curupí se están realizando tareas de recuperación de calles. Los trabajos se llevan a cabo en calle Libertad, desde Francisco Maciel a Proyectada 72 Norte y por ésta desde Luis Batlle Berres al oeste. En esos tramos se realiza la conformación de base, recarga y la correspondiente compactación.
También en calle Libertad, en dirección al Norte se cumplen trabajos de limpieza de residuos, vegetación y otros materiales que estaban depositados en el lugar.

EN LA ZONA PORTUARIA

En la zona portuaria se reparan varias cuadras. Las tareas se concentran en calle Ledesma desde Avenida Soriano a Colón y transversales, con trabajos de conformación de base para la posterior aplicación de tratamiento bituminoso.
A su vez, en la misma zona, pero en el tramo de Garzón, siguiendo por Batlle y Ordóñez hasta su entronque con la Costanera, se realizan idénticos trabajos para proceder a su pavimentación en la próxima semana. Previamente, se había construido en pavimento de hormigón el cruce de Don Bosco y Garzón.

EN CHINA MARÍA

Dieron comienzo las obras de saneamiento en calle China María entre Montevideo e Independencia y por Setembrino Pereda desde Francisco Bicudo hasta China María. Los trabajos beneficiarán a 35 familias.
La obra se ejecuta –como ha ocurrido en otras partes de la ciudad– a partir de un planteo realizado por los vecinos tras lo cual OSE, la Intendencia de Paysandú y vecinos, realizaron un convenio.
“Hace pocas semanas anunciamos las obras de Larrañaga entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, que ya están finalizadas y eso nos permite el comienzo de estas, en calle China María”, dijo el director general de Obras Marcelo Romero.
En la totalidad de las intervenciones realizadas por este gobierno departamental para extensión de saneamiento, “podemos hablar que estamos en el entorno de los 15.000 metros lineales a través de diversas intervenciones impulsadas por la Intendencia de Paysandú, OSE y vecinos”, agregó. Tras la obra de saneamiento serán reparadas todas las calles que no están en buen estado y cuyo arreglo se demoró, “aguardando el comienzo de esta obra de saneamiento. Cuando termine, procederemos a recuperar totalmente las calles que sean intervenidas”, culminó Romero.