Corren plazo a marzo 2021 para el pago de los créditos de productores lecheros

Productores beneficiarios por emergencia agropecuaria comenzaron a firmar sus créditos con República Microfinanzas. Se trata de productores ganaderos y lecheros que fueron seleccionados como beneficiarios para recibir créditos en la primera declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía el 9 de marzo.
La primera declaración incluía zonas de los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Lavalleja. En el cierre de la primera declaración de emergencia, se aprobaron 363 postulantes que se pueden desglosar en 260 ganaderos y 103 lecheros.
Durante el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 los productores ubicados en la Ruta 1, Ruta 5 y Ruta 11 estarán firmando los vales de créditos con República Microfinanzas.
El Director de Desarrollo Rural, Pablo Lanz, informó que el próximo lunes 11 estarán firmando los créditos aquellos productores que fueron beneficiarios de la segunda zona declarada en emergencia el 20 de marzo. En esta instancia, se aprobaron a 407 productores ganaderos y lecheros de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Lavalleja, Florida y Rocha. Se estarían otorgando unos 770 vales de créditos entre las zonas de la primera y segunda emergencia.
Lanz anunció que se correrá la fecha de inicio de pagos para los productores lecheros y será trasladado el cobro de la primera cuota para marzo 2021 en las mismas condiciones, con tasas de interés del 15% del capital aprobado por el MGAP y 12 cuotas consecutivas.
Por su parte, Carlos Rydstrom, director de la Unidad de Descentralización, dijo que todavía sigue abierta la convocatoria de la tercera declaración de emergencia que se anunció el 20 de abril y cierra su plazo el próximo lunes 11 de mayo.
Finalmente, en la conferencia de prensa realizada en forma virtual, el ministro Carlos María Uriarte dijo que se analiza una nueva extensión de la emergencia agropecuaria en zonas que se han agravado y están siendo monitoreadas continuamente.