CTM dona 60.000 dólares a carrera de Medicina en Paysandú y Salto

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) apoyará con 60.000 dólares la carrera de medicina en la región, tras gestiones realizadas por la Fundación Universitaria Regional Norte. Así lo indicó a EL TELEGRAFO el delegado uruguayo ante CTM, Daniel Arcieri, quien especificó que la mitad de esa suma (30.000 dólares) corresponderá a inversión en Paysandú.
Explicó que en el marco del propósito de consolidar la carrera de Medicina en la región, la Fundación Universitaria identificó con la cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina, avalado por el profesor Grado 5 Eduardo Olivera, que era necesario instalar en los hospitales de ASSE de Salto y Paysandú salas de anatomía para impartir enseñanza en ambas sedes. La fundación requirió de CTM el apoyo económico ante gestiones del Arq. Daniel Boada (presidente) y Alejandro Secco (secretario). “Es decisión el apoyar dicha solicitud, decisión tomada con el presidente de la Delegación Uruguaya Carlos Albisu, dado que tanto Carlos como yo apostamos fuertemente al desarrollo de la región sabiendo además del fuerte compromiso del presidente Luis Lacalle Pou y nuestro gobierno en tal sentido”, apuntó Arcieri.
Acotó que “afianzar el relacionamiento con las comunidades dentro de la política de responsabilidad social del organismo es también la orientación de nuestra gestión con Carlos Albisu. Dichos fondos serán con el objeto de adecuación edilicia y equipamiento para las salas de anatomía en el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú y el Hospital Regional de Salto”. El desarrollo universitario y formación de médicos en el Interior es parte de ese desarrollo regional, habida cuenta de la cantidad de estudiantes de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, entre otros departamentos, interesados en hacer su carrera en la Regional Norte, resaltó y agregó que el convenio para este acuerdo será firmado una vez se ajusten detalles de la secuencia de trabajos en cada hospital.