Desde el martes comerciantes podrán pedir exoneraciones previstas en decreto

El decreto fue aprobado este jueves por la Junta Departamental.

Desde el martes 26 los empresarios interesados en beneficiarse de las exoneraciones tributarias habilitadas por decreto departamental, aprobado el pasado jueves en la Junta Departamental, podrán inscribirse tanto a través de un formulario web como de un servicio 0800. Los detalles serán anunciados el lunes, cuando también el intendente Mario Díaz promulgue el mencionado decreto.
“Me sorprendió que no haya sido votado por unanimidad”, aseguró Díaz, aludiendo a que en la Junta Departamental la aprobación fue por 19 en 30. “Sinceramente lo digo, pensé que un proyecto que considero que es bueno para el sector comercial, para los sectores perjudicados por la emergencia iba a tener el apoyo de todos los ediles. No fue así, no fue votado por unanimidad”. Aseguró que “se pueden presentar cosas mejores o peores pero hubo una iniciativa concreta de un gobierno dispuesto a renunciar recaudación en un intento para aliviar dentro de las posibilidades de un gobierno departamental la presión tributaria que soportan las empresas, especialmente aquellas de sectores más afectadas como el hotelero y el gastronómico”.
Desde que “no seguí la sesión” indicó que “desconozco cuáles fueron los argumentos. Cada uno sabe lo que hace y de qué lado se pone ante esta decisión”. Recordó que “la vigencia será durante lo que resta del año y contempla a aquellas empresas que ya hayan realizado pagos anuales de sus impuestos. Se tomarán en cuenta y la bonificación se acreditará para los pagos del año que viene”.
El intendente Mario Díaz recibió “varias consultas de empresarios, interesados en las exoneraciones. Es evidente que solamente podemos avanzar en el ámbito tributario departamental pero –y eso subrayaron varios comerciantes– en un momento como el que se vive todo suma. A eso apuntamos, a brindar posibilidades hasta el máximo de nuestras capacidades”.