Día de la madre se fijó para el 14 de junio

(SUBRAYADO)
La Cámara de Comercio anunció que ha fijado el 14 de junio como fecha del Día de la Madre. Así lo anunció Julio César Lestido, presidente de la gremial. Dijo que hubo consultas con comerciantes a nivel de todo el país antes de tomar la decisión. En ese contexto, se decidió darle tiempo a los asociados a efectos de readaptarse a la nueva realidad.
La cámara trabaja con las autoridades en la elaboración de un protocolo para atención del público de cara a la campaña de prevención y control del COVID-19. Este documento va a estar pronto en los próximos días y contiene limitaciones a la cantidad de personas que deben estar en el local, la obligación de usar tapabocas, la limpieza y fumigación periódica de espacios, entre otras instrucciones.
Usualmente, el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo. Este año estaba previsto que se cambiaba la fecha, dada la coincidencia con las elecciones municipales. Por esa razón se había corrido para el 17 de mayo. La pandemia lo cambió todo.
El cierre masivo de comercios hizo que todo fuera trasladado al mes de junio. La semana pasada hubo una reapertura de comercios autorizada por las autoridades en el marco de la llamada “nueva normalidad”. Según un sondeo, de la Cámara de Comercio y Servicios, un 70% de los locales ya reabrieron sus puertas.
Lestido dijo que aún no hay fecha oficial de reapertura de los centros comerciales, pero hay expectativas de los comercios de reabrir el 1º de junio.