Edil pide que se haga énfasis en la educación sobre manejo defensivo

El edil Enzo Manfredi propone “capacitar a través de las prácticas a todos los conductores sanduceros en el manejo defensivo”.

La problemática del tránsito en la ciudad fue abordada por el edil frenteamplista Enzo Manfredi, oportunidad en la que consideró que “desde el gobierno departamental, así como también desde la Unasev, se vienen desarrollando diferentes talleres con el fin de concientizar a los ciudadanos en el manejo responsable de cualquier vehículo”.
Mencionó como uno de los ejemplos que “en la Escuelita Itinerante de Tránsito, se trabajó con más de 4.500 niños de instituciones, públicas y privadas, en el año 2019. El fin fue concientizar, educar y generar buenos hábitos desde pequeños, con el propósito de que sean más responsables en la vía pública, en un vehículo o como peatones; a su vez, que esos niños hagan de nexo en su entorno familiar”.
Consideró que “se debería buscar el mecanismo para capacitar a través de las prácticas a todos los conductores sanduceros en el manejo defensivo. A diario vemos cómo los móviles policiales y las ambulancias hacen malabares cuando van con la sirena abierta, para llegar a los centros de emergencia del departamento. Una propuesta, que ya se utiliza en otras ciudades, es implementar semáforos inteligentes –por ejemplo, en calle Montecaseros–, que, en caso de que sea necesario, se activan desde el comando central para llegar a destino con mayor seguridad”.
El curul pidió en la Junta Departamental que sus expresiones sean enviadas a la Dirección de Tránsito de la IdP y a la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor del deliberativo departamental.