Ediles blancos se oponen a reinstalación del estacionamiento tarifado en ciudad

Gastón Berreta, Verónica Bica, Alejandro Colacce y Javier Pizzorno, respetando las distancias que marca la medida preventiva por la COVID-19. Se oponen a que reestablezca la Zona Azul.

Seis ediles departamentales del Partido Nacional pidieron a la Intendencia que se posponga la reinstalación de la zona de estacionamiento tarifado, entendiendo que eso sería muy perjudicial para el comercio del centro de la ciudad. Gabriela Gómez, Alejandro Colacce, Javier Pizzorno, Braulio Álvarez, Verónica Bica y Gastón Berreta redactaron y enviaron por nota el pedido al intendente Mario Díaz.
“Se ha anunciado para el lunes 11 la reinstalación de la Zona Azul, lo que consideramos inoportuno e insensible por parte de la Intendencia para con los comercios del centro de Paysandú”, dijo Gastón Berreta. “Se vive una crisis, potenciada por la pandemia pero que ya se venía arrastrando desde hace muchísimo tiempo, lo que hace que la situación de los comercios del centro sea muy complicada”, agregó.
“Una vez más queda claro la falta de sensibilidad de la Intendencia. Es insólito que se quiera rehabilitar en estos momentos en que muchos comercios estaban cerrados y con esta posibilidad de reapertura que se tiene se esperaba cierta sensibilidad, un lapso de tiempo que permitiera más o menos enderezarse después de esta debacle que han sufrido. La Zona Azul lógicamente los va a matar y deja en claro que todo es por un afán pura y netamente recaudatorio”, opinó Javier Pizzorno.
“Nuestro pedido va en directa relación con no apagar los motores económicos de la productividad, como dice la ministra de Economía y Finanzas, y entendiendo que se debe seguir el criterio del gobierno de transitar lentamente y paso a paso”, aseguró Alejandro Colacce, aunque advirtió que el pedido “no es contra los trabajadores de la Zona Azul” y sostuvo que los mismos “con excepción de los que se encuentran en calle 18 de Julio están comprendidos dentro de las medidas que ha implementado el gobierno con la ayuda de la situación generada por la pandemia”.
“Ya cuando se instaló por primera vez la ampliación de la Zona Azul todos los comercios mermaron sus ventas e incluso alguno tuvo que cerrar. Ya entonces fue gente al seguro de paro, hoy es increíble cómo ha aumentado la cantidad de trabajadores que están en esa situación”, destacó Verónica Bica.
“Esperamos que el intendente se sensibilice y que vele por los intereses también de los trabajadores y los comercios del centro de Paysandú. Solicitamos una prórroga en la suspensión del cobro y en tanto se procese un estudio de situación del que participen los propios comerciantes; eso permitirá conocer la realidad del comercio del centro”, subrayó Berreta, quien además aseguró de manera enfática que “estamos en desacuerdo absoluto con la Zona Azul pues va en contra del fortalecimiento y el desarrollo de esa zona”.
“La situación de crisis viene de antes y la COVID-19 agravó mucho la situación. Para nosotros –el Partido Nacional– la Zona Azul ha sido negativa para el comercio, pero el Frente Amplio la evalúa de manera positiva. Lo que hoy necesitamos es que paulatinamente se vaya reactivando la economía, pero instalar tan rápidamente la Zona Azul no servirá para ese fin”, agregó Colacce. “La Zona Azul limitaría aun más las posibilidades comerciales de los trabajadores. Y en cuanto a quienes están trabajando en 18 de Julio hay que encontrarles una solución en la propia Intendencia”, resumió Bica.