Ejecutivo negó utilización de la cadena nacional

(MONTEVIDEO PORTAL)
En el marco de la realización de una nueva edición de la Marcha del Silencio este 20 de mayo, la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos solicitó la cadena nacional de radio y televisión al Poder Ejecutivo, pero esta solicitud fue rechazada por el gobierno, según informó La Diaria y confirmaron fuentes de la organización y el gobierno a Montevideo Portal.
Fuentes del Poder Ejecutivo informaron que la respuesta va en línea con lo informado días atrás al Pit Cnt, cuando la central sindical pidió la cadena nacional para enviar un mensaje en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores.
En respuesta a la central sindical el Ejecutivo había informado que “la política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno”, criterio que se mantiene para no otorgar la cadena a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.
En ese sentido, se ofreció a la organización la “utilización de un espacio en los medios públicos”, al igual que se hizo con la central sindical el 1º de Mayo.
La marcha de este año no será presencial, por cuestiones sanitarias, pero sí habrá una virtual. El grupo llama a, en los días previos al 20, “hacer de mayo el mes de la memoria”.