Ejecutivo trabaja en extensión del seguro a 80 extrabajadores de Pili

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, mantuvo un contacto telefónico con el dirigente de la Osepi, Marcel Petrib, a fin de confirmarle que el Poder Ejecutivo trabaja sobre el proyecto de extensión del seguro de desempleo a unos 80 trabajadores, cuyo beneficio finaliza el 31 de mayo. “Incluso nos llamó el subsecretario de Industria, Walter Verri, quien informó que el tema avanza y nos dio cierta tranquilidad”.
“O el intendente Mario Díaz, quien nos confirmó su agenda de reuniones en Montevideo con distintas autoridades, entre ellos el directorio del Banco República”. Petrib reconoció el compromiso asumido públicamente por los legisladores sanduceros y autoridades del gobierno para interesar a inversores y reabrir las plantas.
Además, “el contador Júpiter Pérez, en representación de la sindicatura, nos anunció que el próximo lunes llegaría a Paysandú el asesor de un interesado que solicita información y realizar una recorrida por las plantas de secado de suero y quesera”, dijo a EL TELEGRAFO.