El básquetbol encara varios frentes

El básquetbol va pensando en cómo puede darse la vuelta a la actividad.

Mañana los neutrales de la Liga de Básquetbol se reunirán a través de una videoconferencia con los representantes clubistas, a los efectos de ir definiendo algunos aspectos tendientes a la planificación para la vuelta a los entrenamientos y la actividad. “Nos reuniremos con los clubes, que iban a hacer consultas con los padres de los jugadores para conocer opiniones, y en base a eso y a diferentes formas de protocolo que se han ido viendo en el país, haremos un resumen y pediremos una reunión con el director departamental de Salud” a los efectos de ir encaminando de a poco la vuelta a los entrenamientos, dijo el presidente de la Liga, Andrés Piaggio.
Los clubes, que venían trabajando en un protocolo en conjunto, finalmente desistieron de la tarea y cada club tiene su propia idea para llevar adelante y plantearla a las autoridades de la Liga.
Mientras tanto, los neutrales resolvieron continuar con el ciclo de charlas virtuales y también iniciar a través de la web de la Liga diferentes actividades destinadas a los jóvenes, que comenzarán con un ciclo de preguntas a referentes del básquetbol sanducero, para que los más chicos puedan interactuar a través de las redes sociales, en las que se apostará a sumar propuestas.
En tanto, se espera para el miércoles una reunión entre los neutrales y representantes del resto de las Ligas del Interior con el objetivo de intercambiar ideas para la organización del básquetbol más allá de la capital. Se pretende pensar a futuro con un nutrido grupo de dirigentes.