El básquetbol local piensa en las formativas jugando en enero y febrero

La Liga de Básquetbol sigue planificando la vuelta.

El básquetbol de formativas local espera tener actividad durante enero y febrero, según surgió de la reunión virtual mantenida entre los neutrales y los clubes, con el objetivo de aprovechar el tiempo una vez que se dé el visto bueno para que la competencia pueda retornar.
Mientras se mantiene el alerta sanitario por la pandemia de coronavirus y van volviendo poco a poco las actividades, los dirigentes dialogaron sobre cómo desarrollar la temporada de formativas, mientras los clubes poco a poco van intentando volver a la actividad.
Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Básquetbol, afirmó que en la cita virtual surgió que “los clubes consultaron a los padres planteando la posibilidad de comenzar a trabajar, cumpliendo con los requisitos sanitarios que se han planteado, y en su mayoría han aceptado por lo que algunos clubes, no todos, dan los primeros pasos con siete u ocho jugadores, teniéndolos separados, y con cuidados sanitarios como limpieza permanente de las instalaciones, alcohol en gel a disposición y demás”.
Piaggio aseguró que “la intención es seguir por ese lento camino, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional, y a la espera de los anuncios de lo que sucederá con las escuelas, para seguir trabajando”.
Pero se planteó, teniendo en cuenta que se tiene en claro que el inicio de la competencia se demorará, “la posibilidad de que se pasaría a jugar en formativas incluso en enero y febrero las formativas, para no perder este año”.
Según explicó, “concentraríamos en lo que queda del año y el próximo dos temporadas, para en 2022 arrancar todo normalmente”. Pero, remarcó, “son todas cosas que están a definirse de acuerdo a cómo se desarrollen las cosas” en cuanto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional.