Encarcelaron a responsable de herida con arma blanca

Richar Luis Maneiro Fredi.

La Justicia formalizó a un hombre de 50 años que fue hallado responsable de herir con un arma blanca a otro, en un hecho suscitado en una finca de Almagro y Montevideo.
Como se informara, al mediodía del lunes personal policial tomó conocimiento de una persona que había ingresado herida en el servicio de urgencias del hospital. Al ser consultado por los médicos sobre la causa de su lesión, éste dijo que había sido cortado por otro, de quien aportó datos a la Policía.
El mismo agregó que se encontraba descansando en su domicilio cuando fue golpeado con el cabo de un cuchillo, lo que le causó una herida cortante de unos seis centímetros en el brazo izquierdo. Posteriormente la policía concurrió a la finca del agresor y logró detenerlo, siendo identificado como Richar Luis Maneiro Fredi, poseedor de antecedentes penales por abigeato.
Elevadas las actuaciones a Fiscalía, se llevó a Maneiro Fredi acusado a la sede penal donde se dispuso imputarlo por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de violencia privada especialmente agravada; imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el término de 90 días.