Enviaron a prisión a hombre que apuñaló a la pareja de su madre

Marcelo Romero Dávila.

La Justicia encarceló al hombre de 51 años que hirió con un arma blanca a la pareja de su madre durante una discusión originada en la casa familiar. Tal como se informara, Esteban Ruíz de los Santos, de 49 años, estaba junto a su pareja, de 82, y uno de los hijos de ésta en preparativos para almorzar. Al parecer, los hombres estaban tomando bebidas alcohólicas cuando un cruce de opiniones subió de tono. En determinado momento, el hijo de la mujer –identificado como Marcelo Romero Dávila– tomó un cuchillo de mesa e hirió a Ruíz en el dorso y en una mano.
Como el herido comenzó a experimentar dificultades para respirar, se dio pronto aviso al 911, y un móvil de la Comisaría Tercera llegó al lugar y lo trasladó a un centro asistencial. Si bien en principio sus lesiones no revestían gravedad, en la tarde del sábado debió ser intervenido quirúrgicamente, ya que tenía el hígado comprometido.
En tanto, Romero Dávila –poseedor de antecedentes penales de noviembre de 2011 por homicidio– se dirigió a pie hacia la excárcel sanducera, donde se entregó al policía de guardia, contándole lo que había ocurrido.
El caso fue derivado a Fiscalía de Tercer Turno, a cargo del doctor Carlos Motta, que fue el encargado de dirigir las averiguaciones.
Por su parte, la Justicia Penal dispuso la formalización la investigación para Marcelo Romero Dávila, imputado por “un delito de homicidio en grado de tentativa”, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva.