Gestiones en Dirección de Tránsito

Hasta el 8 de junio inclusive están reservados todos los turnos en la Dirección de Tránsito para atender a los usuarios. En la página web de la Intendencia hay turnos disponibles para agendarse desde el jueves 11 de junio en adelante. Así lo informó Leonardo Rivero, director de Tránsito.
Por otra parte, para renovación de licencias de conducir –aunque el Congreso de Intendentes extendió su vigencia por seis meses– se busca establecer un turno matutino, de 10 a 12 horas. “Estamos gestionando un profesional médico, porque es un trámite relativamente sencillo. Un examen médico y la fotografía. Lograr eso permitirá dejar el turno vespertino para atender aquellos trámites más complejos”, dijo.
Destacó que el ingreso está permitido solamente a quienes llegan agendados y usando tapaboca, medida que “la gente ha respetado a rajatabla y ha cumplido por lo que no hemos tenido ninguna manifestación en contra de esta medida obligatoria que también es cumplida por todos los funcionarios”. En dependencias de la Unidad de Movilidad Urbana, la atención se cumple con total normalidad, en el horario de 12 a 17 horas, “al mismo tiempo que hay funcionarios que vía telefónica atienden requerimientos de la gente para agendarse o recibir consultas”, señaló.
Los exámenes prácticos se están realizando normalmente teniendo en cuenta que “de acuerdo a la cantidad de personas es que podemos brindar el curso de manejo defensivo, tratando de evitar aglomeraciones, regulando entonces el número de exámenes prácticos podremos desarrollar, que ahora están limitados. Pensamos si aumentar su número en junio”, remarcó el director.