Hubo contactos con OFI, pero por ahora “todo sigue igual”

Cuando se pueda, OFI reanudará la Copa Nacional de Selecciones. La Copa de Clubes, tanto A como B, parece ir quedando cada día más por el camino.

Autoridades de OFI, lideradas por el presidente Mario Cheppi, tuvieron contacto con la Secretaría Nacional del Deporte a los efectos de interiorizarse sobre diferentes aspectos que tienen que ver a la vuelta a la actividad. Más allá de que cada federación presentó –o lo hará– su protocolo sanitario para volver en primera instancia a los entrenamientos y luego a la competencia, está claro que no hay nada definido.
Ayer, se dejó en claro a EL TELEGRAFO desde el ámbito de la Secretaría que si bien hubo ese contacto con las autoridades del fútbol del Interior, no está asegurado el inicio de los entrenamientos y menos la reanudación de la competencia. “Todo sigue igual”, se mencionó.
“Tuvimos una reunión con la gente de OFI, pero de volver a la actividad, nada. Por ahora no hay resolución de ningún tipo”, se indicó ante la consulta. Más allá de que el fútbol del Interior comience a confeccionar un protocolo sanitario para volver a la actividad, está claro que será simplemente un paso más, sin asegurar nada.
Es, según explicó el gerente de la Secretaría, Gerardo Lorente, “adelantarse un paso”. El motivo es claro: más allá de que la Secretaría eleve un protocolo al Ministerio de Salud Pública, y éste lo apruebe, no significa que la actividad vuelva rápidamente, porque la decisión final es del gobierno.
“Ese protocolo es para la eventual salida progresiva a futuro, no es para salir ahora. No es que la federación envía el protocolo y comienza mañana si se aprueba. Es tener todo pronto, los protocolos homologados para, en un momento a futuro, cuando se disponga la salida progresiva, ir hacia una salida usando esos protocolos”, había señalado. La postura, según se dijo ayer, se mantiene. Y el fútbol, es una de las disciplinas que tendrá que esperar más.