Intendente de Salto propone financiar mejoras en Daymán con parte del Fondo Coronavirus

Noboa estimó que la inversión requerida para inicial el saneamiento y el reordenamiento urbano en Termas de Daymán es de 9 millones de dólares, que pretende obtener del Fondo Coronavirus.

El intendente del vecino departamento de Salto, Alejandro Noboa, pretende iniciar dos importantes obras previstas en Termas del Daymán, aprovechando la emergencia sanitaria que obliga a mantener cerrado el complejo. Se trata del proyectado saneamiento y el reordenamiento urbano del lugar.
“El cierre de los complejos termales significa un perjuicio grande para las empresas, para el empleo vinculado al sector y para la propia Intendencia. En el caso de la Intendencia, el perjuicio es del entorno de los 500 mil dólares mensuales, entre el cese de venta de entradas y el pago de salarios”, dijo el intendente, que estimó la inversión necesaria en el entorno de los 9 millones de dólares.
La otra novedad del planteo es que su intención es que estos proyectos sean financiados con recursos del Fondo Coronavirus.
“En ese Fondo está el aporte que hizo el sector agropecuario, del entorno de los 100 millones de dólares, pero también el sector público ha contribuido. Entendemos que sería muy relevante poner una parte de ese fondo para un sector que en este momento afronta muchas dificultades”, explicó.
Noboa indicó que se trata de una inversión que las termas necesitan, ya que estas obras permitirían llegar a niveles de salubridad claves y ambientalmente sustentables.
Además considera que son proyectos que impactarán directamente en la calidad del servicio turístico a futuro, al cuidar el recurso fundamental del lugar, que es el agua.
El jefe comunal salteño adelantó que planteará esta semana, en la reunión del Congreso Nacional de Intendentes, que sea trasladada a las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la idea de derivar parte del Fondo Coronavirus a la ejecución de esos proyectos.