La donación de Gargano irá a escuelas

Las 2.000 canastas donadas por Gargano fueron descargadas en el Corralón Municipal.

Tras recibir en la mañana de ayer las 2.000 canastas donadas por el futbolista sanducero Walter Gargano a través de CanastasUy, la Dirección de Servicios de la Intendencia se encargará de su distribución, seguramente con la compañía del padre del jugador de Peñarol.
Ayer la donación llegó al Corralón Municipal, donde el intendente Mario Díaz destacó la “enorme satisfacción” de que la Intendencia “sea el vehículo a través del cual se pueda hacer llegar esta donación del deportista sanducero a la población más vulnerable”.
Las canastas se descartaron ante la mirada de autoridades municipales y de Walter Gargano padre.
Esta vez, a diferencia de las canastas donadas por Nicolás Lodeiro, no se recalará en centros deportivos y clubes, sino que el objetivo será acercar donaciones a las escuelas de contexto más crítico.
En ese sentido se tuvo una reunión con autoridades de la Inspección Departamental de Escuelas, a los efectos de que éstas informaran cuáles eran las escuelas más necesitadas, no solo de la ciudad sino del interior del departamento.
El director de Servicios, Gastón Giles, tendrá la tarea de repartir las canastas, tal como sucedió con las donadas por Lodeiro. “En este caso irán a centros educativos de contexto. Nos reunimos con la inspectora departamental de Primaria, le explicamos que teníamos esta donación y que el requisito era que fueran para las escuelas del interior y de la ciudad, y que ellos definieran las escuelas”, dijo el jerarca.
Hoy, a la hora 9, se entregarán las 228 primeras canastas a la Escuela 1, centro educativo al que concurrió el futbolista.
Serán 13 escuelas urbanas las que se beneficiarán con la donación, con aproximadamente 1.200 canastas, mientras que 27 escuelas rurales recibirán unas 700, según adelantó Giles.