La Liga abre dos horas para el pago de la cuota clubista

La Liga permanecerá dos horas abierta en la presente jornada para que los dirigentes clubistas abonen la cuota mensual.

Desde la hora 18 y hasta las 20 se abrirá la Liga de Fútbol a los efectos de recibir el pago de la cuota mensual de los clubes.
Así como el pasado mes la cuota bajó de $ 5.660 a $ 1.800, teniendo en cuenta que se decidió cerrar la Liga ante la pandemia de coronavirus y las dificultades económicas de las instituciones, para este mes la cuota a pagar es de $ 1.150.
Más allá de la sensible disminución de la cuota en los últimos dos meses, varios clubes han manifestado su discrepancia con el hecho de que mantener la Liga con las puertas cerradas durante el mes de abril tenga un costo de unos $ 34.500.
El pasado mes, seis clubes decidieron no pagar la mensualidad. Si bien se había indicado que el grupo de instituciones que había tomado la decisión de no pasar por tesorería era mayor, finalmente fueron Juventud Unida, Huracán, Independiente, Sud América, Los Sauces y Olímpico los que no abonaron la cuota, entendiendo que no hay actividad, no se generan gastos y la Liga está saneada por lo que se debería recurrir a los fondos existentes para cubrir los compromisos.
Mientras tanto, vale recordar que los neutrales se reunieron con los árbitros con la intención de renegociar los aranceles acordados una vez se anuncie que podrá retomarse la actividad, en virtud de la situación económica.
El tema seguramente sea planteado en su momento también a la seguridad. Pero, por ahora, todo está incambiado. Sin autorización para que la pelota vuelva a rodar, es cuestión de seguir esperando.