La Liga organiza charlas sobre mini básquetbol con destacados participantes, a través de Zoom

Rubén Magnano será el orador principal en la próxima charla del ciclo organizado por la Liga de Básquetbol de Paysandú.

El pasado miércoles se puso en marcha un ciclo de charlas virtuales dirigidas a entrenadores y dirigentes de mini básquetbol, que se extenderá hasta mediados del mes de junio, con la participación de primerísimas figuras del baloncesto, entre las que se destaca la del técnico Rubén Magnano.
Andrés Piaggio presidente de la Liga de Básquetbol Paysandú, LBP, indicó a EL TELEGRAFO que ayer se terminó de definir el cronograma de estas charlas, que pasarán a desarrollarse los sábados desde las 11 de la mañana y que tendrán en la próxima, el sábado 16, nada menos que la presencia del exitoso técnico, que dirigió a Uruguay en el último tramo de la clasificatoria mundialista, pero que cuenta entre sus logros el oro olímpico con Argentina en Atenas 2004 y el subcampeonato mundial en 2002, en Indianápolis, Estados Unidos, entre una larga lista.
Magnano es hoy el coordinador deportivo de las selecciones de la Federación Uruguaya de Básquetbol, FUBB, y con él “se va tratar todo lo dirigencial, lo deportivo, los lineamientos y objetivos estructurales, la masificación”. La conferencia “va a tener dos partes, la primera la de Rubén Magnano, la otra es sobre organización y planificación estructural del mini básquetbol”, indicó Piaggio.
La siguiente conferencia, el sábado 23 de mayo, también a las 11, “la va a dar Ricardo Vairo, el presidente de la FUBB, por el interior voy a estar yo, Andrés Piaggio, después va a haber un dirigente argentino y un dirigente FIBA internacional, Mario Méndez. El sábado 30 se va a hacer una charla sobre comunicación y marketing, desarrollo de estrategias, que va a estar dado por Álvaro Butureira, de la FUBB, y Eduardo Ulloa, que es el coordinador de Deportes de la Secretaría Nacional del Deporte, de la Presidencia de la República”, agregó.
La siguiente instancia tendrá lugar el sábado 6 de junio, nuevamente a las 11, será “una conferencia sobre motricidad y coordinación inicial, que va a estar dada por el profesor Mauricio Márquez, y el profesor Tabaré Papariello, los dos son profesores de la FUBB”.
Si bien hay margen para que se pueda incluir alguna otra conferencia, en principio el ciclo terminaría el sábado 13 de junio “con una conferencia que sería ‘Enseñar para aprender’, y va a estar dada por entrenadores nacionales, algunos de los mejores entrenadores nacionales, pero todavía no sabemos los nombres, pero serán entrenadores nacionales”.
A TODA ORQUESTA
Se proyecta que el ciclo tenga un gran cierre final, que “va a depender un poco de cuándo se permita, porque va a ser presencial, va a ser un evento en el que van a estar todos los participantes y ahí va a estar Rubén Magnano, todos los disertantes, para mano a mano poder hablar. No tenemos fecha porque no depende de nosotros”, dijo Piaggio.
“Nosotros somos conscientes que tanto los entrenadores como los dirigentes tienen interés en un mano a mano con Magnano, un mano a mano con Díaz Velez y con todos, como ellos se prestan los vamos a juntar a todos en Paysandú, pero en una fecha que no podemos saber todavía”, agregó.
El presidente de la LBP expresó que “salió un ciclo bueno, que está apoyado por la Federación, por la Secretaría Nacional del Deporte, que se desarrollará de aquí en adelante todos los sábados a las 11 de la mañana. Es gente de muchísimo nivel, la verdad que se han portado muy bien todos, se han abierto totalmente, todo está encarado al mini básquetbol, para empezar de abajo, y con entrenadores de nivel mundial que nos están dando estas charlas”.
Explicó que la idea al principio era hacerlas para Paysandú, “para entrenadores y dirigentes, pero cuando vimos que nos daban bola vimos que seríamos un poco egoísta hacerlas solo para nosotros, entonces lo abrimos para la Federación y al final quedó abierto para todos”.
Todas las charlas van a ser grabadas y van a ser subidas al canal de la Liga de Básquetbol de Paysandú en Youtube, donde ya está disponible la del pasado miércoles.