La NBA más cerca de un plan de regreso a la competición

Lebron James (23) quiere llevar a Los Ángeles Lakers a su 17ª corona y calzarse su cuarto anillo de campeón, luego de una frustrante temporada debut.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, sigue trabajando junto a los protagonistas del torneo para poder determinar una fecha de regreso a las canchas, que, se especula, podría ser en julio.
La liga estadounidense está dando pasos meticulosos hacia un regreso a la temporada que dejó trunca, a medida que el país también comienza a reabrir lentamente en medio de la pandemia del coronavirus.
Algunas instalaciones deportivas de los equipos se han reabierto para que puedan trabajar los jugadores de forma individual y con carácter voluntario, sin entrenadores, dado que los trabajos oficiales aún no están permitidos. Mientras, la liga comienza los preparativos para la reanudación en una o más ubicaciones centralizadas.
La liga espera tener un campamento de entrenamiento de un mes en las instalaciones de entrenamientos de cada equipo, seguido de la reanudación de la temporada, probablemente en Disney World, de Orlando, área que cuenta con un amplio espacio hotelero y también instalaciones deportivas donde los equipos pueden realizar entrenamientos. El sentido es que la liga no quiere arriesgarse a viajar mucho durante la pandemia.
Es probable que los playoffs se celebren en Orlando, con pocos o incluso sin aficionados.

CONTROLES

Todos los jugadores serán evaluados con test del COVID-19. Además habrá una estrategia de acción para el caso que un jugador dé positivo, el que será rápidamente retirado de la competencia para poder reanudar la temporada. Eso, afirman, animará a los jugadores a limitar la interacción con los demás.
También existe un acuerdo entre los jugadores y los dueños de las franquicias para reanudar la temporada, y hay incentivos financieros para ambos.
La esperanza es terminar los playoffs a principios de septiembre, evitando conflictos con la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Por supuesto que eso ocasionaría que la temporada 2020-21 se retrase, potencialmente a un comienzo en diciembre.
De esta forma la competición se extendería hasta el mes de agosto y no habría posibilidad de que las estrellas de la NBA estén en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 con el equipo nacional de Estados Unidos.