La pista de atletismo abriría en principio el 7 de junio

Salvo la pista de atletismo, el resto de las instalaciones de la Plaza de Deportes seguirán cerradas y no recibirán al público.

El próximo 7 de junio es la fecha que se baraja como posible para que la pista de atletismo de la Plaza de Deportes vuelva a estar a disposición, aunque en este caso solo para deportistas federados.
Según explicó Daniel Sarmiento, el coordinador nacional de las pistas de atletismo, a las autoridades sanduceras de la Secretaría Nacional del Deporte, las pistas van a ir habilitándose de manera gradual.
Las fechas tentativas que figuran en agenda son: el 25 de mayo, la pista oficial del capitalino Parque Batlle; el 1º de junio, la pista de Durazno; y el 7 de junio la de Paysandú, estando previsto que previo a cada apertura se contará con la visita de las autoridades de la Secretaría.
Luego de que se habilitara por parte del gobierno el retorno a los entrenamientos de ocho deportes individuales, incluyendo al atletismo, en este caso específico se trabajó con la Confederación Atlética del Uruguay a los efectos de ajustar los detalles y protocolos sanitarios para que pudieran volver los atletas federados a las pistas.
Ayer se habilitó a tales efectos la pista del Prado capitalino, y se espera entonces por la apertura progresiva.
¿Qué queda por confirmarse en Paysandú? Varios aspectos teniendo en cuenta que debe cumplirse a rajatabla un protocolo sanitario que va desde la no utilización de los vestuarios, pasando por la toma de temperatura a cada persona que ingresa a la pista, cuyo número está limitado.
El tema no pasa a ser solo organizativo, es decir coordinando horarios y días con los deportistas, sino también el económico. Por lo tanto, se aguarda por la respuesta de la Secretaría en ese aspecto, dado que para la comisión de apoyo de la Plaza es imposible hacerse cargo de otros aspectos, dado que al momento cubre el 50 por ciento de los bonos mensuales, así como también del mantenimiento de la piscina y de la propia pista de atletismo, aportando personal, productos y maquinaria, dijo la inspectora Gabriela Almagro.