La primera del Circuito será en Salto

Salto será sede de la primera fecha del Circuito Nacional de remo, que se disputará en agosto o setiembre, según estiman las autoridades de la Federación Uruguaya.
La temporada se acortará de manera sensible, teniendo en cuenta que solo se desarrollarán cuatro etapas, incluyendo al Campeonato Uruguayo.
Vale recordar que este año ninguno de los clubes sanduceros sería sede de una fecha del Circuito Nacional.
Remorgómetro
Remeros del Club de Pescadores fueron de la partida en la competencia internacional de remorgómetro disputada virtualmente y que organizara la Federación Paraguaya de Remo. Cuatro equipos presentó el plantel orientado por Querry Pegazzano, quedando el mejor posicionado en la séptima posición.
Fueron de la partida equipos de Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y España.
“Fuimos el único club uruguayo que presentó cuatro tripulaciones, y todos de la misma institución”, dijo Pegazzano, que confirmó además que fueron de la partida exponentes del Club Remeros Mercedes y del Montevideo Rowing.
“Más allá de las posiciones, lo positivo fue que se pudo mantener motivados a los remeros, que ahora tendrán una nueva posibilidad de competir de esta misma manera, es decir virtualmente y en remorgómetro”, sumó.
Se viene la Copa América
La Copa América de remorgómetro se disputará virtualmente el sábado 6 y domingo 7 de junio, también sobre una distancia de 2000 metros.
“Vamos a presentar a los que están más preparados, que venían del plantel del año pasado”, indicó el entrenador. Así, Pedro Medina, Ezequiel Kniazev, Joel Alegre, Giuliano Manredi, Florencia Stefani y Naomi Lizazzoain serán los representantes del Pescadores.
Los remeros deberán enviar, tras realizar la prueba, una foto de la pantalla del remorgómetro con el resultado y la cara del deportista.