López intenta volver a la normalidad

Las canchas siguen cerradas a la espera de definiciones.

“Acá estamos, intentando volver a algo parecido a lo que estábamos antes de todo esto”, dijo el remero sanducero Mauricio López, integrante de las selecciones nacionales, conocida la posibilidad de poder volver a entrenar en el agua.
“Ahora que habilitaron el remo pude sacar el bote y salir”, pero si bien “se extrañaba mucho”, la altura del río complica. “Las condiciones no son óptimas, el río está muy bajo e incluso para bajar en la planchada del club está complicado”, aunque se aprovechó la bajante para dejarla en condiciones.
López confirma que, sin novedades en cuanto a competencias internacionales, “por ahora no hay nada con la selección”.
“No se habla de concentración ni nada por el estilo, por lo que cada uno entrena en su ciudad. Es que no hay fechas confirmadas y se habla de que las competencias serán recién el año que viene, así que el tema está complejo”, remarcó.
Y mientras, se espera por la vuelta al ruedo con los entrenamientos del Club Remeros, aguardando por la posibilidad de que la próxima semana se pueda comenzar con un “pequeño grupito”.
“Hay que organizar las cosas para volver la semana que viene, con la idea de apostar a la gente que ya ha estado entrenando para intentar hacer una continuidad de lo que era todo antes de la pandemia”, dijo.
Y si bien él estará presente en la Copa América que se disputará virtualmente en remorgómetro, prácticamente descartó que haya más participantes del club del rombo blanco.
“Se deben mandar los tiempos, y si bien quizás haremos alguna ‘tirada’, seguramente no mandaremos los tiempos porque los remeros son muy chicos, y estuvieron mucho tiempo quietos”, indicó López.