Lourdes Suárez, de alcaldesa de Guichón a directora de la RAP

Lourdes Suárez tiene vasta experiencia en las policlínicas, donde trabajó durante seis años.

La doctora Lourdes Suárez, hasta hoy –cuando presente su renuncia– y con casi 10 años como alcaldesa de Guichón, está nominada para ser la sucesora de la licenciada Mónica Rodríguez como directora de la Red de Atención Primaria, que comprende las 43 policlínicas del departamento, el Centro de Salud, las 19 en la ciudad y otras 23 en el Interior.
Adelantó que hoy comienza la transición y “veremos como está todo, porque además hay convenios con la Intendencia y otros con Comepa”. Entre sus planes está “ver las giras médicas, porque hay algunas que tienen menos control de pediatra que antes, pero vamos a ver en qué situación está”. Dijo que “nos vamos a reunir con todo el personal que trabaja en las policlínicas y veremos qué podemos mejorar”.
En cuanto a la noticia del hospital de Guichón, que volverá a ser autónomo, dijo que “es una muy buena noticia”.

ÚN SIN DEFINIR SUCESORA

En el plano político, y consultada sobre quién sería su sucesora en la alcaldía, dijo que “está entre Laura Ponse de Pueblo Beisso o Elsa Villalba de Merinos. Depende porque Elsa es una persona mayor, y me dijo que es difícil en este momento, pero es la suplente de más de diez días, los demás son de menos de ese plazo. Por eso tengo que hablar con la Corte Electoral a ver cómo se hace”. No obstante el alejamiento del cargo, dijo que “estaremos atentos igual, porque nos quedan obras para terminar”.