Más de 40 multas se impusieron a infractores en la costa y El Trébol

Los marineros de Prefectura también se movilizan en motocicletas para los controles.

El cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, con el apoyo de Prefectura del puerto y efectivos de Radiopatrulla del Ministerio del Interior, impuso más de 40 multas ayer por violación de la prohibición de circular en la costanera, donde los vehículos ingresaban rompiendo la cinta que marcaba el cerramiento o incluso corriendo de lugar las vallas que impedían el paso.
“Tanto en la zona del Trébol como en la costa, sábado y domingo se trabajó para evitar que la gente se aglomerara en esos espacios públicos, donde está prohibido el ingreso en vehículos”, explicó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito, Leonardo Rivero.
Dijo que si bien no se hizo la suma de las multas realizadas, “fueron unas 44 o 45, la gran mayoría en la playa y una seis o siete en el Trébol, y lamentablemente se tuvo que llegar a eso”. La mayoría de las infracciones se realizaron en la mañana, y en la tarde de ayer los inspectores controlaron el tránsito en la avenida Baldomero Vidal, “pero nadie ingresó a la zona de exclusión que está señalizada, seguramente porque había corrido la información de lo ocurrido en la mañana”.

SEGUIRÁN LAS MULTAS A INFRACTORES

Este tipo de procedimientos, con posibles multas incluidas, se continuará haciendo durante todos los días, no solo fines de semana, y también están habilitados a multar los efectivos de la Brigada de Tránsito de Jefatura y también la Policía Nacional de Tránsito, que colabora en el orden, ya que se trata de una infracción a una resolución municipal. “Seguiremos yendo como lo hacíamos, dos o tres veces por día, aunque antes no se multaba, solo se advertía. Pero ante la rotura de las cintas y el corrimiento de las vallas, se comenzó a multar y se seguirá haciendo”.
En cuanto al costo de la multa, dijo que “es como una infracción de tránsito común, y se cobra una Unidad Reajustable (UR, 1.261 pesos) si el procedimiento es normal, pero si hay alguna resistencia del conductor a entregar la documentación u otros problemas, puede llegar a tres UR. Lamentablemente tuvimos que llegar a esto como una forma de recuperar la autoridad ante el desconocimiento de algunas personas que desconocieron el cerramiento de la zona de exclusión”, dijo.

CAMINAR O HACER GIMNASIA, AISLADOS, SE PUEDE

Rivero recordó que quienes se dirijan hacia Nuevo Paysandú, deben hacerlo únicamente por Dr. Roldán, ya que toda la circulación hasta la sede de CARU está prohibida. No obstante, “aclaró que “está cortado el tránsito vehicular, pero no el peatonal. La gente puede ir perfectamente a caminar o hacer deporte por la costanera guardando la distancia prudencial, aunque no puede formar grupos para conversar o tomar mate, por ejemplo. Y en el caso de la bicicleta, no hay problema porque va una sola persona, pero en moto son dos y en auto hasta cuatro, por eso no se puede”.
El jerarca reiteró “la importancia de seguir la exhortación de quedarse en la casa y salir solamente a hacer lo estrictamente necesario, mantener el distanciamiento social y evitar los contactos personales, como una premisa básica de la dirección y la Intendencia”.
Por otra parte, ratificó que se mantiene la fecha tentativa del lunes 11 de mayo para cobrarse nuevamente el estacionamiento en la zona azul del centro.