Merienda solidaria busca más apoyo

La merienda solidaria del Velódromo necesita del apoyo de los sanduceros.

La merienda solidaria que funciona en el barrio del Velódromo –Zorrilla y Benito Chain– comenzó atendiendo a unos 20 niños, por momentos se mantuvo entre 20 y 30 pero hoy en día se encuentra en el apoyo de 150 niños y adultos mayores.
“Algunos merenderos sé que tienen apoyo, nosotros comenzamos muy bien con las donaciones de todos lados pero obviamente eso es un tiempo, no es para siempre”, señaló Matías. “Hay gente que se mantiene, pero con la cantidad de personas que recibimos no nos da y la mayoría de las veces es a pulmón propio”, indicó.
En este sentido es que tanto Matías como su señora Gisel, están solicitando el apoyo y la colaboración de los sanduceros para poder sumar los insumos para esta merienda que se entrega los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. “La idea es mantenerla todo el invierno y extenderla a todos los días”, señalaron.
“Hay dos días que elaboramos nosotros, por ejemplo los miércoles hacemos torta dulce y los domingos por lo general hacemos tortas fritas”, explicaron.
Es por eso que apelan a la buena voluntad de los sanduceros para que puedan donar grasa, huevo, harina, y el principal insumo que es la leche, de la que se consumen entre 45 y 50 litros por día. Además, cada vez que realizan la merienda, necesitan de un kilo de azúcar y 300 gramos de cocoa.