Otro fallecido por COVID-19: paciente de 85 años en Montevideo

Hasta el momento se han registrado 707 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 517 ya se recuperaron.

(SINAE)
Ayer se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus COVID-19. Se trata de un paciente de 85 años de Montevideo que vivía en un residencial de adultos mayores. Hasta el momento son 19 las defunciones por Coronavirus COVID-19 en todo el país. Se procesaron 563 análisis, con 556 resultados negativos y 7 positivos.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 28.024 tests; de ese total, 27.193 resultaron negativos y 831 positivos.
Hasta el momento se han registrado 707 casos positivos confirmados en todo el territorio nacional. De ese total, 517 ya se recuperaron. Actualmente hay 171 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 100 corresponden a personal de la salud. 89 de ellos ya se recuperaron, 10 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos confirmados son 8: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

AUMENTAN CASOS EN QUARAÍ

(RADIO URUGUAY)
Aumentaron a 21 los casos de COVID-19 en la localidad brasileña de Quaraí, ubicada frente a la ciudad de Artigas. Además van dos fallecimientos y 30 personas están en observaciones. El director departamental de Salud, Marcos Leonardi, dijo a Informe nacional que es probable que siga incrementándose la cantidad de infectados y el número pronto llegue a 30. “Eso nos preocupa y cada vez más”, añadió.
Por lo tanto, insistió en la necesidad de que la población cumpla con las recomendaciones sanitarias, en particular el uso de tapabocas y mantener un distanciamiento social adecuado. Además, valoró positivamente las acciones similares que ha tomado el gobierno de Quaraí.

NEGATIVO EL TEST DE MUJER RECLUÍDA

(MONTEVIDEO PORTAL)
El Ministerio del Interior informó este domingo al mediodía que el test de COVID-19 realizado a la mujer que estaba recluida en la cárcel de mujeres dio negativo. La reclusa de 43 años, de la Unidad Nº 5 de la Cárcel de Mujeres, había sido trasladada este sábado al Hospital Español tras presentar síntomas de COVID-19.
Luego del resultado del test, las medidas sanitarias tomadas en la unidad quedaron sin efecto. Las visitas previstas para este domingo serán reprogramadas para el martes, informó el ministerio.

TRIPULACIÓN DESEMBARCA MAÑANA

(RADIO MONTECARLO)
El capitán del crucero Greg Mortimer comunicó a la tripulación que van a ser desembarcados en Uruguay mañana, según pudo confirmar radio Monte Carlo. En el crucero solamente quedará la tripulación esencial para llegar a Las Palmas, algo que llevará más tiempo.
“El plan es que la tripulación, todos nosotros salvo la tripulación esencial, vamos a irnos el martes de mañana del barco, y esto le concierne a todos salvo a los que van a navegar con nosotros hasta Las Palmas (que aún no sabemos cuando va a ser, sólo que no va a ser pronto)”, dijo el capitán del barco.
Además, les indicó que “tienen que empacar y estar listos el martes de mañana, salvo la tripulación esencial”.

TREINTA Y TRES TENDRÁ CTI

(RADIO URUGUAY)
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que se proyecta la instalación de un centro de cuidados intensivos (CTI) con capacidad para seis camas en Treinta y Tres. De recorrida por varios departamentos del país, el jerarca llegó a la capital olimareña y allí anunció esta obra, que catalogó como de importancia no solo para el departamento sino para la región este del país.
Cipriani explicó que hasta el momento, en el este, ASSE solo cuenta con CTI en Maldonado y Minas. En ambos lugares, debido a la emergencia sanitaria, se duplicó la capacidad disponible, agregó.

ASTORI INTERNADO

(MONTEVIDEO PORTAL)
El exministro de Economía y Finanzas y actual senador por el Frente Amplio Danilo Astori se encuentra internado en el Casmu, según informó el diario El Observador y confirmó Claudia Hugo, pareja de Astori, a través de su cuenta de Twitter.
Según contó, el exministro acudió al Casmu en la tarde de este domingo para realizarse una placa por una posible neumonía. Debido al protocolo de COVID-19, le realizaron el hisopado, además de la placa y quedó internado a la espera del resultado.
“La neumonía está confirmada, pero debe quedar 24 horas aislado a la espera del resultado del COVID-19. Hablé con él por teléfono hace un rato”, informó Hugo en su cuenta de Twitter. “Se encuentra bien y esperando el resultado. Gracias a todos los que se preocuparon por su salud”, agregó.