Para Bauzá, “la responsabilidad empresarial es importante”

Las canchas de fútbol 5 comenzaron a funcionar tomando precauciones.

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, dijo ayer en Radio El Espectador que los gimnasios no están autorizados a retomar actividades.
“Toda actividad deportiva queda supeditada a la actuación sanitaria, al Ministerio de Salud Pública. Hemos trabajado con los gimnasios, la cámara de gimnasios, las federaciones, y presentamos tres diferentes protocolos por intermedio del Dr. Veloso, director del Centro Médico Deportivo”, explicó.
Y remarcó que “hasta que el Ministerio de Salud Pública no autorice el protocolo, los gimnasios tienen que estar cerrados”.
El expresidente de la AUF dejó constancia de que “sabemos que algunos están abiertos, porque estamos en contacto con los directores de Deportes (de todo el país)”, pero aseguró que “estos gimnasios antes del 13 de marzo tenían habilitación vigente, pero hoy tienen que cumplir un protocolo que todavía no está aceptado”. Y tiró que “la responsabilidad empresarial también es importante”, estableciendo que “si abren los clubes o gimnasios y mañana hay un contagiado, tendrán su responsabilidad”.
Lo cierto es que hoy no existe una prohibición para que no se abran las puertas, no solo de gimnasios, sino también –entre otros– de canchas de fútbol 5, que ayer en nuestra ciudad comenzaron a abrir sus puertas tomando ciertas medidas.
No se ha exigido un protocolo que no está aprobado, pero sobre todo hay que remarcar que no existe prohibición. Y, está claro, el reclamo pasa por el aspecto económico ya que cerrar las puertas tiene un costo importante.
Ayer, en tanto, el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, mantuvo un contacto virtual con varios actores del deporte local. “Hablamos sobre todo las facultades de la Intendencia, de la posibilidad de realizar la actividad, pero también refirieron a su problemática comercial, que necesitan abrir, buscando un poco de aire. Fue un buen intercambio”, dijo Logiurato, quien agregó: “hasta que el Ministerio de Salud Pública no establezca lo contrario, está permitido”.