Piensan en una cancha para todos los partidos

Propusieron al Estadio Charrúa para jugar lo que resta del Apertura de la Primera División del fútbol profesional.

Se barajan mil y una posibilidades. El fútbol profesional está apurado por volver al ruedo, aunque está claro que primero debe evaluar el aspecto sanitario en tiempos de pandemia de coronavirus.
El Apertura quedó por el camino cuando transitaba pocas fechas, y cada día que pasa se presiona más para volver a jugar, lógicamente por aspectos económicos.
Y surgió una idea: jugar todos los partidos en un mismo escenario, de manera que el control sanitario pueda llevarse a cabo sin problemas, y de que Tenfield no deba trasladar sus equipos a diferentes canchas para televisar la enorme cantidad de partidos que por contrato debe transmitir.
La idea fue planteada por Sebastián Piñeyrúa, expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay y actualmente presidente de la Sudamérica Rugby: jugar en el Estadio Charrúa los 96 partidos que quedan del Apertura, a puertas cerradas y jugando los viernes, sábados, domingos y lunes, con Tenfield televisando todos los partidos de cada fecha.
La idea trascendió, pero comenzaron a surgir posibles inconvenientes. Las localías pensando en el Clausura, el hecho de que no todos los equipos cuentan con césped sintético para entrenar (el Charrúa tiene ese piso) y varios aspectos más. Por eso, apareció también la idea de que en vez de jugar en un solo escenario, se pueda jugar en cuatro de manera fija.
Pero son todas ideas, especulaciones, hasta en tanto no se habilite la vuelta a la competencia.
Mientras tanto, un conjunto de médicos de la intergremial del fútbol uruguayo (futbolistas, entrenadores, árbitros y personal de recaudación) elaboró un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos.
El documento será presentado a la AUF y a los clubes para que lo evalúen, para luego ser elevado a la Secretaría Nacional del Deporte, y de ahí al Ministerio de Salud Pública. El protocolo consta de cuatro fases de dos semanas cada una a partir de que el documento sea aprobado. Igual, luego dependerá todo de las autorizaciones para volver a la actividad.