Primera reunión pensando en los centros de desarrollo U2030

Aspecto de la reunión llevada adelante en la víspera.

La Secretaría Nacional del Deporte y los responsables del programa Gol al Futuro recibieron ayer al secretario de OFI, Jorge Ortiz, y al entrenador Luis Matosas, director del Consejo Técnico de Entrenadores de la organización, a los efectos de llevar adelante una primera reunión en la que los centros de desarrollo de OFI, Uruguay 2030 (U2030) estuvieron sobre la mesa.
También fue de la partida en la reunión el representante de OFI en el Ejecutivo de la AUF, Fernando Sosa. La idea de esta primera reunión fue explicar cuál es la realidad del programa que se lleva adelante en el Interior, y comenzar a tender líneas a seguir de aquí al futuro, teniendo en cuenta que está claro que, pese a los rumores que habían circulado antes de la asunción de las nuevas autoridades de la Secretaría, Gol al Futuro seguirá funcionando y está explicitado el interés de consolidad los U2030 y continuar con su desarrollo.
Gol al Futuro apunta a la capital, y es la iniciativa de OFI la que espera poder llegar en su momento al resto del país.
Uno de los objetivos pasa por consolidar los modelos de trabajo, apuntalar esa relación con las Ligas y las Intendencias, apuntando a que todos los centros de desarrollo del fútbol juvenil tengan la misma calidad no solo en cuanto a trabajo sino también a infraestructura.
Las autoridades de la Secretaría y de Gol al Futuro se mostraron dispuestos a seguir aportando en todo sentido al desarrollo del proyecto del fútbol del Interior, destacando la expansión que puede lograr a futuro cubriendo a todo el país con excepción de la capital, que es la idea primaria con la que se creó Uruguay 2030.
Hoy, vale destacar, son cuatro los centros de desarrollo, uno de los cuales funciona en Paysandú.