Solo dos clubes no abonaron la cuota mensual

Los dirigentes clubistas pasaron por la Liga a cumplir con sus obligaciones. Solo dos clubes no pagaron la cuota correspondiente a abril.

La Liga de Fútbol de Paysandú recibió ayer, durante dos horas, a los clubes afiliados para el cobro de las cuotas mensuales, que por segundo mes consecutivo se redujo en su monto.
Solo dos clubes no pagaron la cuota correspondiente a los gastos de abril, que se tradujo en $ 1.150, en virtud de la reducción de gastos al estar cerrada la sede del organismo rector del balompié local ante la pandemia de coronavirus.
La cuota habitual es de $ 5.660, que ya el pasado mes se redujo a $ 1.800. Ayer, durante las dos horas en las que la Liga mantuvo abiertas sus puertas, solo dos clubes no abonaron la cuota: Racing y Los Sauces.
Los académicos habían pago el mes anterior pero pegaron ayer el faltazo, mientras que Los Sauces no pagó por segundo mes consecutivo.
Ahora bien: Juventud Unida, Huracán, Independiente, Sud América y Olímpico, que no habían pago la cuota el mes anterior, no solo saldaron la deuda sino que también abonaron la cuota correspondiente al mes de abril, por lo que quedaron al día con sus obligaciones.
La idea del Consejo Directivo Central, que se viene plasmando, es dividir el costo mensual de funcionamiento de la Liga entre los clubes afiliados, lo que llevó a que, como las puertas están cerradas, disminuyera el gasto y, por ende, el monto de la cuota.
Igual, algunos clubes manifestaron su sorpresa por el hecho de que sin fútbol y sin Liga con puertas abiertas, se gasten $ 34.500 en funcionamiento.
Mientras tanto, los presididos por Nelson Manzor aguardan con expectativa por conocer cuándo se podrá volver a jugar al fútbol, intentando retomar la normalidad que se llevó la pandemia de coronavirus.
Por lo pronto, a nivel de OFI se aguarda por jugar lo que queda de la Copa Nacional de Selecciones, y dependiendo de la fecha en la que pueda volver a rodar la pelota se estudiará como se disputará la competencia local en todas sus divisionales, existiendo varias posibilidades en cada uno de los casos. Lo cierto es que el fútbol de entrecasa está paralizado, pero los clubes cumplen con sus obligaciones.