Vuelven a correr en Maroñas y Las Piedras

Los boxes vacíos en San Félix. Vuelve la actividad en Maroñas y Las Piedras, pero no en el Sint.

Luego de 53 días sin carreras, los hipódromos de Maroñas y de Las Piedras tendrán actividad el venidero 16 de mayo, aunque los del Interior todavía siguen esperando.
Maroñas tendrá sus correspondientes carreras el 16 y 17 de mayo, mientras que el 18 de mayo con el “Batallas de Las Piedras” retomará la actividad en Las Piedras. El lunes próximo, por lo pronto, se abrirán las inscripciones.
Según lo establecido, habrá un protocolo sanitario en procura de evitar el contagio de coronavirus. Por lo pronto, solo podrán realizarse 10 carreras por jornada como máximo. y entre carrera y carrera debe haber un plazo de media hora.
En cuanto al protocolo, tal como adelantara EL TELEGRAFO en la edición de la víspera, abarca diferentes aspectos. Entre ellos, se tomará la temperatura a cada persona que ingrese a los hipódromos, y se deberá mantener entre una y otra un metro y medio de distancia.
No ingresará público y tampoco los propietarios de los caballos. El tapabocas será obligatorio, el personal tendrá que usar guantes, y se deberá tener a disposición dispensadores de alcohol en gel.
Ahora bien, entre otras exigencias se estableció que se deben realizar test de coronavirus a funcionarios y actores hípicos. Según el protocolo, las gremiales intervinientes deben hacer exámenes previos a 100 funcionarios, 75 jockeys y 125 actores hípicos, a determinar por sorteo.
Y cada 15 días deberán hacerse tests de forma aleatoria a un 20 por ciento de los que no fueron evaluados, hasta completar a todos los protagonistas.
Mientras tanto, la pregunta es qué pasará con los hipódromos de Paysandú, Melo, Colonia y Florida, que están inmersos en el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint).
En este caso, se especula que será difícil que pueda retornar la actividad en breve, ya que se habla además de que el protocolo podría, en este caso, tener mayores exigencias dado que se trata de hipódromos abiertos, y al momento existen más dudas que certezas con respecto a lo que sucederá con la habilitación de la competencia en el Interior. Maroñas y Las Piedras, en tanto, picaron primero.