A prisión hombre que atropelló a otro y se retiró sin asistirlo

Elvis Darío Prino Rodríguez.

La Justicia dispuso el encarcelamiento de un hombre de 30 años, al comprobarse que chocó a una persona y se dio a la fuga sin prestarle asistencia. Las versiones de vecinos y que fueron amplificadas en las redes sociales, donde se aseguraba que la causa había sido que el herido le mató un perro Pitbull al otro, no pudieron ser comprobadas por Fiscalía. Si bien se concurrió a la casa del detenido y se comprobó que tiene dos perros de la raza señalada y otro más, los animales están en buen estado de salud y con tenencia responsable. La versión, que tanta fuerza había tomado, no pudo ser comprobada, sumado a la dificultad de hallar testigos.
Tal cual se informó, próximo a las 8 del miércoles, se dio aviso al 911 local que había una persona caída con lesiones, al frente de una finca en construcción en inmediaciones de Marote de Raña y Entre Ríos. De inmediato, personal policial constató que el hombre estaba con escasos signos vitales, por lo que dio intervención a los encargados de las reparticiones y de la Comisaría Segunda.
El hombre fue rápidamente asistido y trasladado hacia el servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral. La policía recabó datos que señalaban a que en realidad había sido chocado por un vecino del barrio Tatuses Sur. Con esa pista, el encargado de la Comisaría Segunda se dirigió a la casa del sospechoso para poder indagarlo. Al arribar a la finca, Elvis Darío Prino Rodríguez –poseedor de antecedentes penales por un delito de lesiones personales de agosto de 2019– dijo que sabía por qué iban a buscarlo.
Indagado, Prino comentó que había chocado “algo” y se asustó, por lo que no vio que había pasado. Relató que salió de su casa en el automovil Citroën C4 de su propiedad para dirigirse a la farmacia, donde compraría un medicamento para su esposa. Al pasar por Marote de Raña, escuchó un ruido similar a una detonación de un arma de fuego por lo que asustó y perdió el dominio del rodado. En ese momento, sin ver claramente, sintió que chocó contra algo, pero por el susto dio la vuelta, sin bajarse del auto, y volvió a su casa. Identificado el rodado en cuestión, se verificó que presentaba desperfectos varios.
Continuadas las actuaciones en la órbita penal se dispuso formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Elvis Darío Prino Rodríguez, quien resultó imputado y condenado por un delito de lesión culpable grave, en concurrencia en régimen de reiteración real, con un delito de omisión de asistencia, imponiéndole como pena once meses de prisión efectiva.