A prisión por rapiña, armado con una pistola de juguete

Un motociclista de 47 años fue detenido por la policía y sometido ante la Fiscalía con relación a una rapiña por $ 60.000, perpetrada el 4 de junio pasado en un local de ventas e insumos de celulares de la calle 33 Orientales.
En aquella oportunidad, de acuerdo a lo denunciado a la Policía, el hombre que se desplazaba en una moto de baja cilindrada ingresó al comercio de mención exhibiendo lo que al parecer sería un arma de fuego que llevaba entre sus ropas exigiéndole bajo amenazas a la empleada que embolsara los celulares allí existentes, llevándose dos Samsung Galaxy A51 color negro y un celular Samsung Galaxy A30 de color negro sin caja para luego darse a la fuga. Se pudo establecer que el autor sería un hombre de entre unos 40 y 50 años, y entre otros datos también se obtuvo algunos detalles del rodado en que circulaba.
En el marco del trabajo para esclarecer el hecho, personal de la Unidad de Investigaciones vio un motociclista que circulaba por Leandro Gómez que detuvo su marcha frente a un semáforo de la calle Montevideo, de características acordes a la de la persona buscada. Por eso, fue detenido, con la previsión de que llevara entre sus ropas algún arma. Al registro personal, surgió que portaba una pistola de tamaño pequeño de material plástico y objetos personales, identificándolo y relacionándolo por sus patrones fisonómicos con el hecho investigado, al igual que el rodado que conducía, una Winner Pro 125 cc.
Proseguidas las actuaciones a nivel de la Fiscalía, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al hombre, de 47 años, imputado y condenado por un delito de rapiña, imponiéndole como pena tres años y tres meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.