Amenazó con un arma a su familia y a la Policía

En una casa de la localidad de Mataojo, Jurisdicción de la Comisaría 6ª de policía, tras una disputa familiar un hombre de 24 años amenazó a varias personas con un arma de fuego. Aunque la situación no llegó a mayores, se dio aviso a la Policía.
El personal policial concurrió al lugar, encontrando en la vivienda solamente a este hombre –los familiares se habían retirado– que los amenazó con una de estas armas de fuego, haciendo necesaria la participación y el apoyo de otros efectivos que lograron detenerlo luego de un intenso diálogo.
Efectuada la inspección de la vivienda, los efectivos encontraron e incautaron un rifle de aire comprimido modificado a calibre .22 y un rifle de fabricación china del mismo calibre y más de 40 municiones, así como una mira telescópica. Continuadas las actuaciones a nivel de Fiscalía, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado.
El detenido fue imputado y condenado por la comisión de un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real, con un delito de amenazas agravado, todos en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión efectiva.