Comenzó el juicio oral contra el músico Guillermo Freijido

La Fiscalía de Delitos Sexuales acusa al docente y músico Guillermo Freijido de reiterados delitos de atentado violento al pudor y pidió una condena de 7 años de cárcel. Freijido, conocido por su participación en un programa de canto para niños, goza de arresto domiciliario desde hace algunas semanas luego de haber pasado 20 meses en la cárcel de Campanero, en Minas, como medida preventiva antes del juicio oral.
Está acusado desde setiembre de 2018 de abusar sexualmente de dos de sus alumnos menores de edad, uno de ellos, de 11 años. Una de las víctimas ya es mayor de edad y el otro cumplió 17 años. Según contempla el diario El País en la audiencia las partes hicieron un alegato de lo que iban a probar en el juicio. Su abogado argumentó que no hay pruebas suficientes para culpar al docente y que la prisión preventiva se basó “en mentiras, elucubraciones y pericias apresuradas”.
La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Naupp, acusa a Freijido de reiterados delitos de atentado violento al pudor y pidió una condena de 7 años de cárcel para el músico. Freijido dirigía un coro de niños, integraba el jurado de un programa de televisión también con menores de edad y daba clases en dos colegios privados.