Comenzó la calificación en la Exposición de Aves Enanas

Se inició en la víspera, por parte de Gustavo Larronda, la calificación de los 335 ejemplares que se exponen en la 4ª Exposición Nacional de Aves Enanas que, organizada por Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), se realiza en las instalaciones de calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
Respetando los protocolos sanitarios, quienes llegaron a presenciar el trabajo del experto, lo hicieron con tapabocas y teniendo en cuenta el distanciamiento social, utilizando también, cuando era necesario, el alcohol en gel. Además, se dispuso de una alfombra con hipoclorito para que utilicen los que ingresen al galpón de ACUP.
En la víspera se calificaron alrededor de 80 aves, y con varios grandes campeones que se quedaron para productores locales. En Cochinchina Negra, Gran campeón de Javier Desiderio de Paysandú; reservado Gran Campeón de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi. En hembras, Gran Campeona y reservada Gran Campeona de Robert Gallardo, de Queguayar, Paysandú.
En Cochinchina Leonada, Gran Campeón, reservado Gran Campeón, Gran Campeona y reservada Gran Campeona de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi.
En la raza Calzada Barbudo Mil Flores, Gran Campeona de Robert Gallardo de Queguayar. Y en la raza Calzada Barbuda Color Porcelana, Gran Campeona de Juan J. Bergara de Colonia. Gran Campeón macho y hembra de la raza Cornish Laceado de Ernesto Cañedo de Paysandú.
Se exhiben aves de 25 criadores de diferentes partes del país (Montevideo, Canelones, Colonia, San José, Salto y Paysandú), pero con la particularidad de que este año no hay presencia internacional por las medidas sanitarias.
El jurado desarrollará su trabajo hasta el viernes 12 en la tarde, momento en el que se conocerán los grandes campeones de la exposición. La muestra se abrirá al público el sábado 13 a partir de las 10 horas. Entre el sábado y domingo, de 10 a 19 horas, podrán adquirir los productos quienes así lo deseen, concurriendo al galpón de ACUP, ubicado en 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
La primera exposición avícola que se realiza en el país, ha despertado la atención en criadores argentinos y brasileños que habitualmente se informan a través de rurales de EL TELEGRAFO de la muestra, especialmente por las dificultades existentes en ambos países, en donde no se pueden realizar por la situación sanitaria.
De todas maneras, este año no podrá realizarse el acto inaugural y la cena habitual, porque se debe evitar la aglomeración de gente, disponiéndose de un máximo de 20 personas para ingresar al galpón de ACUP.