Condenada por tráfico de drogas, la mujer de Guichón fue detenida nuevamente ayer

Una mujer de 52 años, que alquilaba el local donde funcionaba la whiskería “Las Vegas” de Guichón, fue condenada a 16 meses de prisión a cumplirse en libertad vigilada por “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, en calidad de autora”. Sin embargo, ahora fue nuevamente detenida, esta vez por pedido de Delitos complejos de Interpol, aparentemente vinculado al caso de las ocho mujeres que trabajaban en su negocio.
El hecho se dio cuando la Policía sanducera continuó con la Operación “Resurgir”, que había permitido detener a dos hombres y una mujer el pasado 3 de junio cuando la pareja llevaban drogas a Guichón y el otro hombre era el proveedor. Ayer, en el marco del mismo operativo de la Brigada Departamental Antidrogas, se efectuaron varios allanamientos, procediendo a la conducción de varias personas e incautación de sustancias estupefacientes y efectos varios.

DOS ALLANAMIENTOS POR PRUEBAS

Munidos con la orden Judicial, los funcionarios policiales con la colaboración del personal del GRT allanaron una finca de la calle 25 de Mayo de esa ciudad en presencia de una mujer de 52 años de edad, la cual fue seguidamente detenida, incautando un envoltorio de nylon con sustancia vegetal similar a cannabis sativa -marihuana- con un peso de 25 gramos, 200 semillas similares a la de cannabis sativa, 63 municiones calibre .22, varios dispositivos de archivos informáticos, celulares de diferentes marcas, la suma de $ 73.600, U$S 215, un calefactor, un televisor, una aspiradora y un parlante.
Luego se realizó otro allanamiento en un lenocinio de la calle Fraternidad en la misma ciudad, donde se incautaron varios objetos. Allí fueron identificadas en primera instancia dos mujeres de nacionalidad cubana, quienes se alojaban en la misma habitación que atenderían a sus clientes y las que indicaron la presencia de otras mujeres en la misma condición en ese mismo lugar, dándose inmediata intervención a la Fiscalía Letrada.
En total fueron identificadas seis mujeres de nacionalidad cubana, una dominicana y una venezolana, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años, por lo que la Fiscalía Letrada da intervención a la Fiscal de Crimen Organizado que dispuso que las ocho ciudadanas extranjeras fueran trasladadas a la capital, continuando el procedimiento el personal de Interpol.

AYER LA PENARON, Y FUE NUEVAMENTE DETENIDA

Con el cúmulo de pruebas, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a la mujer de 52 años de edad, imputada y condenada por la comisión de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, en calidad de autora, imponiéndole como pena 16 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, bajo las condiciones de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA y que esté sujeta a la orientación y vigilancia de la esa oficina, presentarse una vez por semana en la comisaría de su domicilio y mantener arresto nocturno en su domicilio entre las 20 y las 6.
Además se dispuso decomiso de calefactor portátil, un televisor LED, un parlante, una camioneta Marca DFM Dong Feng Mini Van, U$S 215 y $ 1.100, que queda a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
También se resolvió judicialmente el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada, su remisión a ITF y su posterior destrucción, así como el decomiso de las municiones incautadas (63 municiones calibre .22) y su remisión al Servicio de material y armamento para su destrucción.