Delegación de Quebracho se reunió con los presidentes de ASSE y MEVIR

La delegación se entrevistó con directivos de Mevir, fueron acompañados por el viceministro de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.

Dos candidatos a alcalde del Municipio de Quebracho, Franklin Belveder (PC) y Oldemar Chacón (FA), más Rodrigo Vercellino, vecino de la localidad, fueron recibidos por jerarcas de ASSE y Mevir en Montevideo.
Uno de los planteos realizados en ASSE tuvo que ver con la intención de recategorizar la Policlínica de Quebracho. Según adelantaron integrantes de la comitiva a EL TELEGRAFO, “hay muy buena receptividad por parte del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani” y “con los informes enviados desde la RAP estudiarán el tema”, dijo Chacón. Acerca de la reunión en Mevir, indicó que con su presidente, Juan Pablo Delgado, “abordamos varios temas, como la continuidad de este organismo en Quebracho y el saneamiento”.
El subsecretario de Industria, Walter Verri, fue el nexo para coordinar esas reuniones, y dijo a EL TELEGRAFO que “en la reunión con Cipriani, el presidente de ASSE, se planteó la necesidad de recategorizar la policlínica de la ciudad -como fue declarada hace algunos años después de cumplir los 100 años- y eso significa que necesita mejores servicios. Me parece acertada la propuesta de las fuerzas vivas de Quebracho, lideradas en este caso por Belveder, y por eso me pareció que debía acompañarlos a esta entrevista”.
Señaló que “Cipriani tomó nota de lo expuesto, y dijo que iba a buscar m{as información sobre los servicios que tiene la ciudad y las posibilidades de recategorizar y pasar de ser una policlínica a ser un centro auxiliar de salud, que implica mejores servicios y mas personal”.
Recordó que “Quebracho tiene la particularidad de que tiene un médico viviendo en la ciudad, lo que no es muy común en el interior del Interior, y eso juega a favor de la localidad”. Verri adelantó que “Cipriani se comprometió a pasar por Quebracho a la brevedad y ver la situación in situ. A mi juicio la reunión fue positiva”, aseguró.

CON MEVIR POR SANEAMIENTO

También se reunieron con parte del directorio de Mevir, “con el presidente el arquitecto Juan Pablo Delgado y el arquitecto Daniel Amen tratando temas puntuales de Quebracho, como el preacuerdo que firmó OSE para estudiar que Mevir ejecute el saneamiento de Quebracho, que es un tema que no está resuelto”.
“Es una obra de tres millones de dólares que Mevir no estaría dispuesto a realizar y habría que replantearlo”. Dijo que “los representantes de Quebracho que vinieron, se van a reunir con OSE para analizar alguna otra propuesta y una de las preocupaciones es que se tome mano de obra de la localidad, por lo que me comprometí a conseguirles una reunión con el directorio de OSE”.
Verri agregó que preocupa un poco “que estamos muy cerca de la presentación del presupuesto quinquenal, que es el 31 de agosto, y esta es una de las razones por las que los representantes de Quebracho quieren reunirse con el directorio de OSE”.