Delegación sanducera ante Mevir

Un aspecto de la reunión de la delegación sanducera con autoridades de Mevir.

La problemática inherente a las necesidades de contar con más viviendas del Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) en la zona fue considerada recientemente por el exalcalde de Porvenir Ramiro Ayende en reunión mantenida con autoridades del organismo.
Explicó Ayende a EL TELEGRAFO que “viajé a Montevideo a una audiencia con el nuevo presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, así como con el Arq. Pablo Avelino, gerente general. En la oportunidad les entregamos cuatro relevamientos de los centros poblados que tienen la jurisdicción del Municipio de Porvenir, La Tentación, Estación Porvenir, Esperanza y Pueblo Porvenir”.
Destacó que según el presidente del organismo “cumplimos con los requisitos para que Mevir intervenga en este quinquenio. Cada centro poblado cuenta con cartera de tierra y una gran necesidad habitacional, y algo así como 230 familias serían beneficiadas”. Expuso asimismo que “el presidente aseguró que Estación Porvenir será prioridad y el resto de los centros poblados serán contemplados. Debemos aclarar que el Directorio está en conformación, pues sólo asumió su presidente y falta que asuman 12 integrantes más para conformar su equipo”.
“Fui acompañado por referentes de Estación Porvenir y el delegado de CTM, Daniel Arcieri, y realmente trajimos noticias muy positivas para nuestra gente, que hace mucho tiempo estaba esperando”, acotó Ayende.