Delegados de CTM formularon planteos por plataformas logísticas en el Litoral

Los delegados uruguayos en CTM en reunióncon el director logístico de Katoen Natie, Juan Opertti.

Los integrantes de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu y Daniel Arcieri, mantuvieron recientemente una serie de reuniones a nivel de organismos nacionales, con el objetivo de plantear inquietudes en beneficio de departamentos del Litoral del país.
Arcieri refirió que “estamos comprometidos enfáticamente con el desarrollo regional, y junto con Carlos Albisu nos reunimos con el ingeniero Juan Opertti, director Logístico de Katoen Natie, integrante de la cámara mundial de Zonas francas, analizando las leyes y las estrategias para la instalación de parques industriales y plataformas logísticas nacionales o binacionales sobre el río Uruguay”.
Figuró como primer orden en el diálogo “la importancia de impulsar zonas económicas especiales en la región, parques industriales, zonas francas, parques científicos tecnológicos, etcétera. Crear nodos estratégicos que hagan a la zona regiones elegibles, es la motivación y guía de nuestras acciones. En mi caso Paysandú es mi mayor desvelo y su inserción de estrategia de desarrollo en la región”, acotó.
“También nos reunimos con el embajador de los Estados Unidos de América, Kenneth George, acompañados del subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, abordando por más de dos horas temas vinculados a la logística y el transporte de la producción de nuestra región, la navegabilidad de río Uruguay, puertos, vías férreas, hidrovías de la región, etcétera”, precisó Arcieri.
Acotó que asimismo los delegados se reunieron con el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, con el subsecretario Walter Verri y con el director nacional de Energía, FitzGerald Cantero, oportunidad en la que se abordó como aspectos principales la logística, inversiones, energía y centros de capacitación, en el marco del objetivo de generar las condiciones para el desarrollo regional y de Paysandú.