El lunes se definirá si Trébol retorna a los entrenamientos

La próxima será una semana importante para el rugby sanducero, teniendo en cuenta que el lunes se espera conocer si Trébol retorna a los entrenamientos, en tanto el miércoles se aguarda por conocer cómo se disputará la temporada cuando se retorne a la actividad.
“El lunes se reunirá la subcomisión para definir si se puede comenzar a entrenar”, dijo el DT Mateo Durán, que está a la espera de “que sean buenas las noticias”.
Al menos en lo previo la competencia podría comenzar en setiembre, si se tiene en cuenta que se había anunciado que se volvería después del fútbol profesional, cuyo retorno está previsto inicialmente para el 15 de agosto, con la posibilidad de que se adelante algunos días.
Mientras el hockey de Trébol comenzó los entrenamientos en pequeños grupos, y trabajando en el aspecto físico, el rugby aguarda por una confirmación.
Durán había señalado hace algunas semanas que se tenía listo un protocolo sanitario para volver a los entrenamientos, con el objetivo de comenzar a implementarlo una vez que se diera luz verde para volver a la cancha a entrenar.
“La idea es poder trabajar en principio en grupos de a cuatro, solo en el aspecto físico y sin pelota, para mantener activos a los jugadores y sobre todo apuntando a los mental, porque hace más de dos meses que no se ha podido trabajar”, señaló el entrenador de Trébol.
Lo que está claro es que así como el equipo sanducero que milita en la Primera División deberá llevar adelante una nueva planificación para volver al ruedo, seguramente con una pretemporada incluida, la Unión de Rugby del Uruguay tendrá que mover las piezas en cuanto a la conformación de la temporada, que seguramente sufrirá cambios con respecto a la planificada.