El protocolo irá el lunes a la AUF y de ahí a la SND

El fútbol del Interior espera por conocer qué suerte correrá con su protocolo.

Los médicos que trabajan en el protocolo sanitario de OFI ultiman detalles para que el documento sea elevado el lunes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que presentará a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para ser evaluado y observado por el Ministerio de Salud Pública.
Tal como se ha venido indicando en las últimas ediciones, hay aspectos importantes a remarcar: el primero, es que no se incluye hisopados para testear la posibilidad de contagios de coronavirus, en ninguna de las fases establecidas; el segundo, se hará fundamental hincapié en la capacitación de los actores del fútbol del Interior, lo que estará incluido, aunque con intensidad descendente, en todas las etapas.
El protocolo quedó listo, pero los médicos hicieron algunos ajustes. No en lo que se estableció a lo largo de estos días de trabajo, sino en una forma de esquematizarlo y así clarificarlo. Esto se agregó en un anexo, que establece entonces las fases y el trabajo a llevar adelante en cada una de ellas.
La capacitación es lo que no se transa. Así quedó de claro durante las reuniones, y se estableció para todas las etapas. La AUF elevará el protocolo de OFI a la SND, pero también los del resto del fútbol amateur de la Asociación, es decir el playa, sala, la Divisional C y demás.
No hay plazo claro para cada una de las fases, porque eso depende de la realidad del desarrollo de la pandemia de nuestro país. Y tampoco se estableció plazo para la vuelta del público. Eso sí: está claro que para volver, se vuelve con público.
El protocolo fue explicado ayer por parte del propio presidente de OFI Mario Cheppi, que participó del Congreso de la Confederación del Sur, donde recibió la devolución e inquietud de algunos dirigentes de las diferentes Ligas. El protocolo queda listo, será entregado y después habrá que esperar por la respuesta.