En Paysandú no están autorizados aún espectáculos en restaurantes

La Intendencia de Paysandú no está autorizando espectáculos en vivo en lugares donde se sirve comida, lo que había sido anunciado por el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, en reciente conferencia de prensa, porque no hay información oficial proveniente del Poder Ejecutivo.
“Este es un problema que estamos teniendo; se dan informaciones en reuniones de prensa pero estas luego no tienen el correlato oficial que resulta imprescindible. Los espectáculos públicos de cualquier tipo están prohibidos por el decreto 93/2020. Desde el Congreso de Intendentes se ha llamado la atención a que es necesario proceder a adecuarlo, pero no con expresiones de ministros sino oficialmente, con la resolución modificativa que corresponda y con el protocolo particular”, explicó el intendente Mario Díaz.
De hecho, en la resolución aprobada por el Congreso en su sesión del jueves se solicita “al Poder Ejecutivo realice las adecuaciones correspondientes al decreto 93/20 respecto a actividades que cuenten con protocolos acordados con el respectivo Cecoed”.
“Hemos recibido pedidos de autorización para espectáculos en lugares donde se sirve comida y se las hemos negado. Es la realidad. Lo hemos hecho acorde a la normativa vigente. Una vez el gobierno envíe el protocolo de actuación para estos espectáculos, de manera automática, podremos autorizarlos, que en definitiva es lo que deseamos hacer, atento a los problemas del sector”, subrayó Díaz.
“Pero en este momento, la realidad es que no pueden realizarse. Es una determinación del gobierno nacional que al menos oficialmente, se mantiene firme”, concluyó.