Encuentran en Paysandú equipos del Mides que nunca se repartieron a personas con discapacidad

Luego de la limpieza y ordenamiento, un grupo de andadores encontrados en un local del MSP, pero que pertenecen al Mides.

En una dependencia del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Paysandú se encontraron decenas de dispositivos de ayuda para personas con discapacidades, para facilitarles el andar y desplazarse, que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Se encontraban en el local de Montevideo entre 18 de Julio y Leandro Gómez, que pertenece a Salud Pública, y fueron descubiertos, apilados y cubiertos de polvo por la Dirección Departamental de Salud en una recorrida por el lugar.
Pablo Curbelo, director del Mides en Paysandú, confirmó la información y dijo que “cuando fuimos informados por el doctor Carlos Leoni concurrimos al lugar junto a una funcionaria referente en el tema, y efectivamente encontramos gran cantidad de equipos como andadores y bicicletas especiales, de cuya existencia no sabíamos”.
“Lo primero que hicimos fue proceder a la limpieza de los equipos y hacer un primer ordenamiento de acuerdo al tipo de aparatos”, dijo luego, antes de hacer hincapié en que “debo decir con toda claridad que a primera vista no parecen equipos en mal estado, sino por el contrario están en buen estado, incluso hay algunos que dan la apariencia de ser nuevos. No sabemos por qué no fueron usados”.
Ante esto, “tomamos contacto con la directora nacional del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) Gabriela Bazzano, el jefe del Centro de Ayudas Técnicas y Tecnológicas de Pronadis y la Dirección Nacional de Gestión Territorial, porque ahora se necesita de la presencia de técnicos que determinen qué equipos están en condiciones de uso”.
“Asimismo, con la Dirección Nacional de Pronadis coordinar el uso que se les puede dar, porque el que estén ahí depositados no ayuda a la población con discapacidad, que seguramente haría muy buen uso de estos aparatos”.
Gabriela Bazzano confirmó a Curbelo que tan pronto le sea posible se trasladará a Paysandú, con un equipo de técnicos.