Equipos del Mides encontrados eran para instalar un Centro Regional de Ayudas Técnicas en Paysandú

Los dispositivos de ayuda para movilidad de personas con discapacidad encontrados en un local del Ministerio de Salud Pública en calle Montevideo entre 18 de Julio y Leandro Gómez “corresponden a ayudas técnicas donadas por la fundación de uruguayos radicados en Noruega Hjelpemiddelfondet que todos los años realiza este tipo de envíos al Uruguay y que son en su mayoría usadas y con necesidad de reparaciones, pero de alto valor tanto material como social”, explicó a EL TELEGRAFO el exdirector departamental del Mides, Carlos Damico. Descartó así que estuvieran en depósito sin un objetivo concreto.
Ricardo Freitas, exintegrante del grupo de dirección del Mides Paysandú destacó por su parte que “fue una donación recibida desde Salto, a mediados de 2019, por el Mides de ese departamento y enviado a Paysandú luego”.
La donación fue recibida en Paysandú porque se pretendía instalar “el Laboratorio Regional de Prótesis y Órtesis y el Centro Regional de Ayudas Técnicas (Cenatt) de Pronadis (Programa Nacional de Discapacidad-Mides) en la ciudad de Paysandú”, informó Damico. El proyecto quedó –al menos por el momento– trunco ante el cambio de gobierno.
“Últimamente las nuevas autoridades del Mides centran sus preocupaciones en los depósitos del Mides antes que por desarrollar políticas tendientes a atender las necesidades de los colectivos más vulnerables que están sufriendo los impactos económicos de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19”, reflexionó Damico.